General

Permisos de conducir:  Restricción del Código 70

Jul 15, 2023

Introducción:

El código 70 en los permisos de conducir puede presentar un desafío para los conductores no europeos que desean conducir en Alemania. En este post, exploraremos la problemática que enfrentan aquellos conductores que obtienen sus permisos en países como Colombia, Perú, Marruecos, Argelia y otros, al canjearlos por acuerdos bilaterales que tiene España con estos países. Sin embargo, se les coloca el código 70 como restricción en sus permisos. Estos códigos de restricción limitan su validez para conducir únicamente en territorio español y no son reconocidos en países terceros, como Alemania.


El proceso de canje de permisos de conducir en España:

Cuando los conductores no europeos llegan a España, tienen la oportunidad de canjear sus permisos de conducir por un permiso español a través de acuerdos bilaterales. Sin embargo, en muchos casos se les coloca el código 70 como restricción en sus permisos.


Diferencias en la validez de los permisos en Alemania:

Aunque los conductores no europeos obtengan la homologación de sus permisos en España, las autoridades alemanas no reconocen completamente estos permisos debido a las restricciones del código 70. Esto se debe a que existe un desconocimiento del código de circulación específico de Alemania.


Impacto en los conductores no europeos:

Los conductores no europeos que poseen el código 70 en sus permisos se enfrentan a diversas dificultades al intentar conducir en Alemania. Esto incluye limitaciones en cuanto a empleo, movilidad y adaptación al sistema vial alemán.


Recomendaciones y soluciones:

Para los conductores afectados, una posible solución es obtener un permiso de conducir alemán a través de un proceso de convalidación. Es importante buscar asesoramiento legal y estar informado sobre los requisitos y trámites necesarios para abordar esta problemática de manera adecuada.


Conclusión:

La restricción del código 70 en los permisos de conducir representa un desafío para los conductores no europeos que desean conducir en Alemania. Es fundamental buscar soluciones adecuadas y abordar esta problemática de manera informada y legalmente respaldada.